miércoles, 19 de enero de 2011

inservibles


(Hace poco en un cruce de mensajes en fakebook me posteo esto Tomas Nochteff sobre Resistencia y me vibro, así como la visita de Jello Biafra y otros acontecimientos.....la influencia va y viene.!!!!!!! esto un buen resumen por un experto en desafiar lo establecido)
Nochteff dice:
"claro que siempre recuerdo Resistencia, con 13 años me fui a un "encuentro de la juventud rebelde" en el botanico, me gustaba el punk pero no conocia a nadie ni a nada, era mas un instinto que otra cosa, me fui con unos jeans que los habia ... metido en lavandina y una remera camuflada con "the doors" escrito con marcador, todo asi re casero y descolgado, ese dia te conoci a vos y hablamos a mi ya me gustaba exploited y eso a vos no te cabia, ese dia ya me hablaste de crass seguro, sentados en un banco del botanico, ese encuentro y posteriores con pocavida, falopa, mario, lingux, chari, lula etc, etc, etc me cambiaron la vida para bien, mucha informacion y muchas experiencias, la biblioteca, ttm, una explosion!

Se acabo mi aislamiento conoci a los punxxxx!!! Resistencia y todo lo que hicieron uds en esa epoca es 100% reivindicable, me parece genial que hagas un trabajo de difusion y archivo, no le des bola a la gilada que lo critica. Ya para salir a la calle vestidos como salian uds en la epoca en que lo hicieron hace falta algo asi como 10.000 veces mas onda que para criticarlos en un blog, ni hablar de hacer fanzines, marchas, recitales, festivales como hicieron.

Respect.

para hacer una lista corta en resistencia fue cuando escuche por PRIMERA VEZ hablar de:

Crass

Vegetarianismo

Anarquismo

Ruth y el Sindicato de Prostitutas...

Edictos Policiales y como evitarlos

ttm,

los corrosivos,

sentimiento incontrolable

dead kennedys

black flag

crass

squats

skate

gore

mc5

stooges

gg allin

john sinclair

birthday party

Severino di Giovanni

homocore

y no estoy solo en eso, fuimos muchos los que llegamos a esas cosas atraves de resistencia, la contracultura argentina hubiera sido mucho mas lenta si no fuera por tu trabajo

Ver más

Esto me lo envio Tomas a raiz de unos comentarios despues del fanzine fest que se realizo en Hollywood in cambodia, y la verdad es que me conmovio es la mejor introduccion para el archivo de resistencia del pasado.
Tomas Nochteff y Carmen Burguess tienen su duo MUERAN HUMANOS con sede en Berlin.

5 comentarios:

mL dijo...

no tenes idea de la alegría que me da encontrarte. No nos conocemos. En realidad, soy una cagona y nunca me animé a mandarme sola al belladona, tal vez me hubiera pasado como a Tomás, conocer gente que después sería amiga...Hace tiempo que tenía ganas de decirte que quiero hacer algo para hacer que el belladona vuelva, empezamos?

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo... asi empezó a abrirse la cabeza de buenos aires... el sur con Santi Rossi, el squatt en Devoto (un día viene Santi con sarna ufff había un perrito que dormía en las camas y un@s cuantos Santi, Angela, etc se la habían pegado jajaj), el Profe,´ese concierto de Cadáveres de la Manzana de las luces, agrego la antipsiquiatría, las arengas de Sentimiento, en gerli me tocaba traducir y escribir al extranjero, la marcha contra la represion policial y la venida del papa...
Pepe Albano y el reviente y los conciertos con performances tan bestiales...

Unknown dijo...

te debo el cassette, apenas pueda te lo mando, no me olvido, Pat...

r-evolutionpunk dijo...

NO SOLO INFLUENCIASTES Y DIFUNDISTES EL PUNK CONSCIENTE EN ARGENTINA EN EL PASADO....TODAVIA SIGUES HACIENDOLO EN EL PRESENTE...PERO AHORA HAS SALTADO FRONTERAS...COMO BUEN ANARQUISTA...AHORA TAMBIEN HACES SENTIRSE VIVO Y CON FUERZA PARA SEGUIR PELEANDO...A ESTE ESPANOL QUE VIVE EN HOLANDA...

GRACIAS POR EXISTIR Y RESISTIR !!!!

r-evolutionpunk dijo...

SI TIENES MATERIAL QUE PUEDA PUBLICAR EN MI BLOG...SERA UN PLACER HACERLO...SIENTO MUCHA AFINIDAD CON TUS TEXTOS Y PENSAMIENTOS...