miércoles, 6 de mayo de 2020

CATALOGO ALCOHOL & FOTOCOPIAS y masss

****FERIA DEL LIBRO EN CASA****


Aqui nuestrxs titulos, chequea las descripciones y nos escribis a @alcoholyfotocopias@gmail.com

Memorial de los inviernos: Ruth Mary Kelly, de Julio Ardiles Gray
edicion de @viciosaeditora y @alcoholyfotocopias.
Hicimos este libro para la feria del libro punk & derivades virtual 20, aún quedan algunas copias. es un texto fuerte producido por el autor en base a varias entrevistas que tuvo con Ruth a mediados de los 70 fecha en que originalmente fue publicado.
cuenta la historia de ruth llena de encierros y fugas de internados, cárceles e  instituciones psiquiátricas. Y como dice Mil, de viciosa ediciones, diseñadora de tapa e interiores de este libro, en uno de los prólogos (hay otro mio que cuenta la conexión Ruth Mary Kelly /punk en los 80s, y el original de Julio A Gray): "a muchxs nos parecía importante que este relato de Ruth concentrado en el libro de Ardiles Gray volviera nuevamente a la circulación, para que otras generaciones conociéramos su historia. No tan solo por el gran aporte de Ruth a los derechos de las trabajadoras sexuales, sino por sus múltiples acciones y reflexiones entorno a las instituciones de encierro, la locura, la libertad y elsexo. 
Más allá del bien, el mal y lo políticamente correcto.... Siento que Ruth nos habla desde ese margen que muchas sentimos habitar, desde los tropiezos, los excesos y las vitalidades que nos dan ese ir por los bordes. Siento en sus palabras esa fuerza en reafirmar que hay otras formas de vida más allá de lo que se nos impone, tanto desde lo material, las maneras en que habitamos el mundo, construimos afectos y experimentamos con nuestros cuerpos. Esta es mi pequeña celebración a Ruth, porque cómo ella hay muchas trabajadoras sexuales que forjaron este presente donde hoy nosotras  estamos.






NINGUNA LINEA RECTA, contraculturas punk y politicas sexuales 1984-2007,
de Nicolas Cuello y Lucas Disalvo
este libro es una bestial investigación sobre los movimientos punks argentinos post dictadura y su combinación con las desviadas contraculturas sexuales, sus cruces en baños, marchas, ideologías, el germen de los activismos actuales formándose en oscuros calabozos, recitales interrumpidos por la policia, por medio de flyers y  manifiestos, desde y en los margenes creando un universo posible de subterraneidades inconformes.
(editado por alcohol &fotocopias / tren en movimiento)
ISBN 9789873789595
medidas 22 x 15
paginas 352
980 $





HOMOXIDAL 500, compilado fanzines 2001-2003,
de Rafael Aladjem.
Es el libro compilado del fanzine que entre 2001 y 2003 saco del closet a la escena hardcore punk argentina. Una guerra textual contra toda homonorma con municiones de triángulos rosa fusionados con símbolos anarquistas, historias adolescentes de salidas del armario, rescates emotivos de rebeldes olvidadxs, cine trash, casetes pirateados de punk marica, escenas subterráneas furiosas y alejadas de las modas asimilacionistas. Copar espacios, calles, destaparse, verse, coger, amar, amigarse, pelearse, abandonar las sombras del armario para no volver jamás. El mundo será queer o no será nada: ¡Homo, rebelde, únete! fue el grito que marco esos años y puede leerse en detalle en esta detallada edición, mas indice analítico y prólogos contextuales.
(editado por Alcohol &fotocopias + Inerme, 2016)
ISBN 9789872907020
medidas:  23 x 17
paginas: 240
900 $



RESISTENCIA, registro impreso de la cultura punk rock subterranea, Buenos Aires, 1984-2002
de Pat Pietrafesa  editado por Alcohol & Fotocopias, febrero 2013. Contratapa de Mariana Enriquez. Este libro contiene todos los originales del fanzine Resistencia, los dos unicos numero de ¿Quien sirve a la causa del kaos?, varios de los reportes de escena que la autora escribia para Maximumrocknroll (la revista fanzine mas importante de la escena punk / hc internacional) y algunas de las columnas sobre "el movimiento punk r.a." escritas para la revista local Rebelion Rock. Incluye también un indice analitico de 20 paginas con apartados sobre bandas y fanzines de la escena local, inedito para este tipo de publicaciones.
Resistencia fue muy importante porque agito y nutrió las escenas donde se desarrollo: punk rock, hazlo tu misme, garage, rocknroll, cine, opinión, discusión. En sus paginas se puede leer la historia viva de lo que acontecía en la escena subterránea de Buenos Aires relatada por la autora y colaboradorxs.
ISBN 9789872907006
medidas: 30 x 28
cantidad de pagina: 400
pesa un kilo!
1600 $



UNA EXCURSION A LXS MAPUNKIES, de Agustina Paz Frontera.
Agustina Paz Frontera viajó en 2006, cuando los mapuche sólo eran detectados por el radar de las fuerzas de seguridad. Los encontró componiendo hip hop y punk, haciendo radio y respirando en las ciudades y resistiendo. La narradora es una estudiante que emprende la aventura en clave beat y a su regreso escribe la cronica que descorre un velo y nos ayuda a introducirnos en un mundo al que le debemos atencion.
(editado por alcohol & fotocopias, tren en movimiento, madreselva e inerme)
ISBN 9789873861154.
Medidas: 20x13cm
Cantidad de páginas: 128
600$ 




EL ULTIMO DE LOS HIPPIES,  Un romance histerico, de Penny Rimbaud
treinta años despues y cuando muchas de sus profecias se volvieron realidad este texto clasico se mantiene pertinente exponiendo una critica social descarnada a todas las instituciones empezando por la reclusion psiquiatrica. Y la maxima autogestiva que empujo el desarrollo de montones de movimientos autonomos  : NO hay otra autoridad que unx mismx, entonces sea lo que sea, hazlo.
(editado por alcohol &fotocopias, tren en movimiento y madreselva)
ISBN 97898728089
tamaño:20 x 13
paginas: 160
650 $


DE NINGUNA PARTE, Londres 1976, Juan Carlos Kreimer
La nouvelle “De ninguna parte” de Juan Carlos Kreimer es un eslabón perdido entre la deriva beatnik y la movida punk. Recuperado después de varios años para una nueva colección muy promisoria impulsada por @tren_en_movimiento y @alcoholyfotocopias este relato-diario nos arrastra tras los pasos de un joven argentino que deja atrás la paz y el amor de plaza Francia e intenta sobrevivir en el mundo suburbano de la Londres de 1976. ¿Qué cambió en la juventud entre los 70 y los 80? ¿Por qué la frase “No future” empezó a poblar las paredes sobre grafittis e inscripciones? La nouvelle de Kreimer no responde estos interrogantes, más bien los habita, se regodea en notas de realismo sucio y en apatía juvenil, en la violencia de una estética punk que comenzaba a dejar marcas corporales. Un registro ficcional valioso han rescatado los amigos de Tren en movimiento y de Alcohol y fotocopias. “De ninguna parte”, de Juan Carlos Kreimer, una nouvelle al amparo de Jack Kerouac y Charles Bukowski. (Golosina Caníbal).
(editado por alcohol & fotocopias, tren en movimiento, 2019)
tamaño: A4 a la mitad  21 x 14
paginas: 80
tapa: cartulina plateada con imagen serigrafiada, ejemplares numerados y firmados
650 $

MUFA Y REVOLUCION, Buenos Aires, 1963-1965
de Miguel Grinberg
Ya desde 1961, cuando empieza a editar "Eco Contemporáneo", Miguel intenta explicar que la mufa, asumida consciente mente, es algo positivo y que el "desmufamiento", conduce a otra revolución. NO una revolución política sino psíquica. El mufado, rebelde argentino, se diferencia de los iracundos ingleses y de los beattniks norteamericanos por ser un individuo en paz consigo mismo. Aspira a quebrar todo esquema y no se vende a consigna alguna. No es de izquierda ni de derecha. La consciencia de estar malogrando su capacidad creadora pone en marcha rápidamente a un grupo de  ellos y surge la mítica revista. A través de lo que escriben buscan quitarse el moho y dar visibilidad a nuevas pulsiones literarias y poéticas de Argentina y América que laten en ellos.
Mufa y revolución recopila una serie de tres artículos en los que Miguel Grinberg, un pibe de veinticinco años al escribirlos, explicita distintas sensibilidades que subyacen a esa ambigua expresión que , en verdad viene a describir lo contrario. Escritas y publicadas en Eco entre 1963 y 1965, sus observaciones anticipan las características de la disconformidad que aparecerá en la generación siguiente: la del primer rock en castellano, el hippismo y la naciente contracultura. E incluye como bonus track una carta originalmente escrita en ingles que Miguel le envía al poeta Allen Ginsberg y otros outsiders norteamericanos y europeos.
Medio siglo después, los cuatro escritos reunidos en este libro conservan, ademas de un valor profético y vigencia, su poder de emancipación y su llama inspiracional.
(editado por The Angel Press, Alcohol & fotocopias, tren en movimiento, 2019)
tamaño: 21 x 14
paginas: 80
tapa: carttulina dorada.
580 $



NO SOMOS LO QUE TE ESPERAS, foto libro
"No somos lo que te esperas", una publicación de autoría colectiva con imágenes de cuatro mujeres, de entre 16 y 25 años, que vivían en comunidades punk latinoamericanas durante fines de los '90 y principios de 2000.
cosido a mano, hermosa edicion.
(editado por las autoras y sub pop, con apoyo de alcohol & fotocopias, tren en movimiento)
ISBN 978 987 4195 32
tamaño: 22 x 18
paginas: 80
tapa: cartulina ilustracion mate de 300 cosido a mano
980 $



TARDE PARA TODO, compilado de fanzine La Ponzoña.
este fanzine trabaja con collages y se distingue por lo autentico de sus composiciones, un ensamble de imagenes espantosas y flores hermosas, la muerte y el brillo, los angeles y los borrachos. De cada montaje surge una nueva imagen que habla opina y entabla una comunicacion con el lector que recibe un golpe y le da sentido a la obra. crudo y contundente.
ISBN 9789873789021
tamaño: 23 x 16
paginas :96
500 $




DIOSAS EN LA VEREDA, de Daniela Andujar y Veroka Velasquez.
Andujar anda por las palabras como Pancha por su casa. Las une y las separa para goce del lenguaje, de la lengua, la saliva, los sentidos, la pulsacion y los cuerpos. Las desordena, las guarece, las enternece y las escupe desdobladas atravesadas por los mil infinitos de todos los tornillos que le faltan y asegura encontrar en varias diosas cotidianas, a quienes describe con implacable dominio. Poesia cardiaca.
(editado por alcohol & fotocopias), ISBN 978987297013
medidas: 14 x 20
cantidad de paginas: 88

(500$)



PRIMERAS IMAGENES DE MI PROPIO CIELO,  (380 $)
ISBN 978 987 29070 3 7
medidas 15 x 15
cantidad de paginas: 108



FANZINES////

MUJERES ENOJADAS EN EL ROCK  (380$)
extensos y profundos reportajes a Kathleen Hanna, Joan Jett, Chrissie Hynde, Jarboe, Lynn Breedlove. del libro original Angry women in rock, Andrea Juno.
tamaño: a 4
paginas 36



LYDIA LUNCH  (100 $)
reportaje original del libro ANGRY WOMEN.
tamaño: a 4
paginas: 12
aqui el link de issu para verla virtual.

https://issuu.com/patcombatrocker/docs/lydia_lunch_enojada_



MAS LIBROS Y FANZINES EN DISTRIBUCION
Tren en movimiento editorial amiga con quienes compartimos varias co ediciones y proyectos como la Feria del libro punk & derivadxs.
"Fanzines", editado por Alejandro Schmied
"Sociabilidades punx y otrxs marginales. Memorias e identidades (1997-2010) de Pablo Cosso y Pablo Giori



"1, 2, 3, 4", Julio Cortes (textos)

"Punk rock, anarquia y tinta china", Max Vadala.
"Un millon de bandas malas", Lucia Brutta



**********************************************************************
"Porno Burka", Brigitte Vasallo
"Bisexualidades Feministas" , compilado
"El problema primario del Peru es el pituco", rock subterraneo en tiempos de Sendero Luminoso de Shane Greenepero




"Esferas de la insurrección. Apuntes para decolonizar el inconsciente", Suely Rolnik (900)
"Laboratorio Favela. Violencia y política en Rio de Janeiro. Textos, discursos y cronología de Marielle Franco" (900)
"Salario para el trabajo domestico. Historia, teoría y documentación 1972-1977, Silvia Federici y Arlen Austen (1000)
"Un mundo ch'ixi es posible", Silvia Rivera Cusincanqui (900)
"Nacemos de mujer. La maternidad como experiencia e institucion", Adrienne Rich
"La internacional feminista. Luchas en los territorios y contra el neoliberalismo", Veronica Gago, Marta Malo, y mas. (600)





FANZINES LIBROS. de Anti persona editorial del territorio español, impreso y armado artesanalmente por Alcohol y Fotocopias.
"Batallones de mujeres en guerras y revoluciones", (50 paginas) (300)

"Pasamontañas, hiyabs y capitalismo baboso. La imagen de las mujeres en las guerras", de Layla Martinez (36 paginas) (250)

"Mujeres en la hoguera. La caza de brujas El cercamiento de tierras y la aparicion del capitalismo en Europa", Lady Stardust (48 papaginas) (300)


"Queremos disturbios, no trabajo", ( 68 paginas) (380)
"Cultura de la violación. Apuntes desde los feminismos decoloniales y contra hegemonicos" Brigitte Vasallo, Ana Llurba, Ursula Santa Cruz, Deyanira Schurjin (62 paginas) (350)

"La colera de Demeter", Laura B. Segovia (56 paginas) (300)


NUESTRA VENGANZA ES NUESTRA AUTONOMIA de Ariell Carolina, autoedición

"Deseo de corazón que muchas personas lean Nuestra venganza es nuestra autonomía. Tanto las que pasaron por una situación de abuso como las que no. Creo que es un libro que ayuda a sanar y a su vez, a ayudar a hacerlo. La combinación tan desesperadamente esperada de acción política y acción espiritual. El testimonio alquímico de alguien que atravesó el fuego, salió ardiendo y te lo ofrece en forma de flecha radiante y luminosa. " (Eva Laura del Rosario) 

No hay comentarios: