sábado, 21 de enero de 2012

FLYERS cooperativa/festivales punk rock 80s bs as argjj.

LA BATALLA DEL RIACHUELO
Festipunk en el Salón Verdi
2 de mayo de 1986
Por Patricia Pietrafesa

El festipunk del 2 de mayo 1986 en el Salón Verdi de La Boca puede ser considerado el primer festival independiente y autogestivo de pura ideología punk, organizado por una cooperativa de bandas afrontando la precariedad de la época a pura garra.
Ahí estuvieron Todos Tus Muertos -furiosos pre alterlatinidad-, Los Corrosivos - malditamente oscuros-, los Mutantes Del Kaos -ágiles interpretes de hardcore /punk + ideología-, Sentimiento Incontrolable -en su pico de anarko punkitud fundacional-, Antihéroes -con los polacos de Valentín Alsina y Mónica Vidal, y completaba la grilla Valió La Pena, portadores locales del legado Joy Division.
A esta combinación explosiva de bandas personalidades e intenciones hay que sumarle los principios de independencia y autogestión de la cooperativa que organizaba todo: los músicos iban del escenario a cobrar la entrada en la puerta y de ahí a atender la barra.
El centenario Salón Verdi fue lugar de los infaltables disturbios de la época: ataques por parte de la hinchada de Boca, incidentes policiales y otras anécdotas.
Yo estuve ahí junto a otros compañeros de la época generándolo, pero para llegar a ese grado de convencimiento que me dio la energía suficiente para ponerle tanto de mi a la movida había atravesado un par de años de entrenamiento.

(extracto de Derrumbando la casa rosada- relatos de recitales de punk rock de los 80s en Buenos aires. ediciones Piloto de Tormenta)

FESTI PUNK 1 en el teatro verdi. 2 de mayo 1986. (diseño x Pat Combat Rocker)














FESTI PUNK 2. 15 de junio 1986, suspendido. (diseño x Fidel ttm)



















FESTI PUNK 1987 2da etapa de la cooperativa. (diseño x Charlo mutantes del kaos)
















1 comentario:

Anónimo dijo...

cuantos recuerdos!saludos desde bahia!(juan)