lunes, 4 de junio de 2012

FERIA DEL LIBRO PUNK comentarios fotos cronicas....

 Algunos testimonios de participantes en la feria del libro punk 3 de junio Salon Pueyrredon, Bs. As., Argentina

 Alfredo Sainz,

La idea con la feria y con los libros como Gente que No y Derrumbando la Casa Rosada siempre fue la misma: dejar un testimonio acerca de una escena y de un montón de personajes que no están en la órbita de los medios.
Sin sponsors ni campañas de prensa. Casi sin hacer publicidad y trabajando completamente al margen de los auspicios oficiales, creo que supimos hacer un evento que sorprendió no solo por la capacidad de autogestión sino también por la convocatoria multitudinaria y la respuesta lectora del público.
 
 Daniel Flores,
La Feria fue, entre otras cosas, vertiginosa. Fue como esas fiestas o shows donde hay tantos amigos y pasan tantas cosas buenas, que el tiempo se te va en un segundo, demasiado rápido. Desde adentro, fue buenísimo ver cómo cada uno de los involucrados se puso las pilas y aportó lo suyo sin vueltas, sin postergaciones, sin las lentitudes que suelen apagar tantos otros proyectos en los que uno mismo ha estado involucrado... Rescato también la imagen de un montón de gente entrando al Salón a la hora exacta en que la Feria comenzaba y hojeando con mucha atención los libros y escuchando cada charla. Era hasta conmovedor ver gente con su selección personal de libros de distintas editoriales, formatos y precios, bajo el brazo. En lo personal, entre 1989 y 1991 pasé horas y horas leyendo desde la primera columna de Tim Yohannan hasta el último clasificado de la Maximumrockanroll. Agradezco a esa sólida educación, sin duda fundamental para lo que estamos haciendo con los libros que publicamos y con la feria.


Tomas Makaji (director del documental Buenos Aires hardcore punk, encargado de las visuales el dia d ela feria del libo punk) Estamos en una etapa de revisionismo que creo va a servir de balance y puesta a punto con el pasado para algunos y de inspiración para otros en el futuro. Veo que hay mucho interés de gente de todas las generaciones en recuperar la identidad de lo que fue y es el Punk Rock y subgéneros en Argentina.
La repercusión fue increíble, mis felicitaciones y agradecimientos a los gestores de la idea, los organizadores y los autores de los libros!
Por muchas ferias de libro punk mas!!


 Esteban Cavanna (historia de Los Violadores y biografia de Los Cadillacs)

Tal como se cuenta en las páginas el maravilloso libro "Derrumbando la Casa Rosada", en los comienzos este movimiento estuvo signado por persecuciones, violencia, maltrato y censuras de todo tipo. Sin embargo la cultura del "hazlo tu mismo" floreció y se hizo fuerte gracias al trabajo constante de un puñado de visionarios como Pat Combat Rocker. La Feria fue emocionante por ese y otros motivos como por ejemplo el respeto, la tolerancia y la inquietud de todos los asistentes por conocer más, escuchar charlas, participar. Gracias por la convocatoria, para mí ha sido un gran honor participar.
 
Mariano Ludueña (De todo lo que vi recuerdo la mitad)

La iniciativa liderada caló hondo en los que nos movemos por este movimiento contracultural y la convocatoria fue grandiosa. Fueron todos.
Haber podido participar de esta convocatoria a la 1° Feria del Libro Punk fue algo genial, porque el movimiento PUNK necesitaba este espacio para continuar con su ola expansiva de acción y expresión. Cerca de 600 personas pasaron por el Salón Pueyrredónen la tarde del domingo 3 de junio para comprar libros, visitar la feria y conocer a los autores y a los lectores
Nosotros mismos generamos estos espacios, nos organizamosy salimos con este tipo de propuestas, con la que cualquier empresario de la industria literaria se haría un manjar. Lo hicimos nosotros mismos porque nadie lo va a hacer por nosotros. A los espacios de expresión no hay que esperarlos, hay que salirlos a buscar y eso es lo que hicimos al convocar a la 1º FERIA DEL LIBRO PUNK.
Esto esta pautado como un lugar de expresión para que todos los que participan en actividades artísticas ligadas al punk puedan mostrar sus trabajos.
Además sirve para acercar al autor y al lector, para que los autores y las editoriales independientes puedan vender sus libros y para que todos nos conozcamos.
Hoy en día, con tanto subgenero y tanto variedad de vertientes punks, esta feria multicultural, demostró que el punk en Buenos Aires goza de excelente salud y que está unido para seguir generando espacios de expresión.
Escuchar a Juan Carlos Kreimer narrar como se fue gestando su libro Punk la Muerte Joven (casi una biblia para los punks de más de 40 años), en Londres, en 1977, fue algo emocionante, ya que este libro es parte fundacional del punk hispanoparlante y había llegado a mis manos en 1984, cuando yo tenía apenas 14 años.
Marcelo Pocavida contó jugosas historias de como comenzó el movimiento Punk en el país, a finales de la década del 70,
con los militares en el poder, y de como se las ingeniaban para poder producir shows, discos, fanzines y otras actividades
culturale ligadas al punk y no terminar en un calabozo.
Destaco las intervenciones de Daniel Flores, hablando sobre los origenes del ska en el país,un genero musical al que el punk abrazó desde sus comienzos, ya que es un ritmo musical caribeño, ejecutadoen sus comienzos por musicos afroamericanos, en un sitio (Londres, 1977) en donde punk y negro eran la misma cosa.
La de Esteban Cavanna, autor de El nacimiento del punk en la Argentina y la historia de Los Violadores (2001 y El león, la biografía definitiva y autorizada de Los Fabulosos Cadillacs y la participacíon de Sebastián Duarte, autor de Ricky de Flema, el ultimo Punk.
Mariano Ludueña es cantante de la banda de punk rock BUENISIMO, autor del libro DE TODO LO QUE VI, RECUERDO LA MITAD y periodista de Radio Nacional. Actualmente conduce junto a Lala Toutonian el programa de rock y literatura TE REGALO LO QUE SE TE ANTOJE. Martes a la medianoche en Nacional rock FM 93.7
 Pipo Lernoud: "
Juan Carlos Kreimer! Genio! Anoche en la primera Feria del Libro Punk organizada por Pat Combat Rocker, en un ambiente de algarbía y afecto se juntaron las mejores mentes de la generación punk y homenajearo al autor de "Punk , la muerte joven" que conocío personalmente a los Pistols, Los Clash, Siouxie, etc. Cuando empezaban en Londres."
Juan Carlos Kreimer:  Mme gustó el homenaje porque no fue a mí sino a la pasión que nos mueve a los estaban a mi lado anoche y los que siempre estuvieron a la par, como compañeros del camino, con textos en los que dejaban todo..
 Editorial Mancha de Aceite (Flema es una mierda)
 Ayer estuvimos acá y fuimos muy felices. Gracias a Pat Combat Rocker (nuestra heroína), a Diego Vecino (nuestro héroe) por escribir Flema is shit y a todos los hermosos punk que visitaron la feria y la convirtieron en una comunión gloriosa e invencible.

JAvito Poemuffin Urbano De La Flor‎...punk not dead...hardcore lives!!!...que buena estuvo ayer la primer feria del libro punk en el salon pueyrredon! donde todas las generaciones de esta contracultura - filosofia - pràctica diaria que nos cambio la vida radicalmente se dieron cita, aca estoy con mi hermanx punker Juan Pablo Rey de Kresta Murti, con quien desde hace 9 años pateamos este planeta mediocre y editamos fanzines y seguimos sacando discos y siendo 100% d.i.y. esa es la cuestiòn!!! siempre punk en los corazones...desde los 11 años escuchando Ramones a los 15 años a full con la feria de zines de pza kongreso y miles de recis con bandas como Flema y La Polla... el punk es mi manera de ser yo mismo...el nombre que explica porque siempre seremos LAS FLORES EN EL TACHO DE BASURA!!! Gracias a lxs que organizaron....y permitieron que nos encontremxs con viejxs y nuevxs kumpas!!! AGUANTE EL PUNK ROCK HASTA LA TUMBA!!!
Lala Toutonian: "Congratulaciones a Pat Combat Rocker y a todo el SalonPueyrredon ComunidadContracultural por el exitazo de la Primera Feria del Libro Punk. #DIY #Autogestión #Contracultura #PoesíaNotDead
Diego Casalves: queria agradecer a Pat Combat Rocker y a todos los que participaron y/o se acercaron a la Primera feria del libro punk. Llegue muy contento a casa! y muy cebado de seguir activando y creyendo en esta forma de vida HARDCORE PUNK! espero pronto otro encuentro!!!. gracias a: seba alto y klaro, Luba luba, vesche, lalo pineda, kiko edge, loli y a todos los pibe/as de mi generación por ir a hacer el aguante!. EL HC/PUNK NO MUERE!.
Fer Pavsic:  GRACIAS PATRICIA POR LA FERIA DEL LIBRO, LA VERDAD UNA GRAN IDEA, LA GENTE SE RE COPO, NO FALTO NADA, TE FELICITO Y LOS FELICITO A TODOS LOS QUE HICIERON ESTA IDEA REALIDAD, GRACIAS!
Adrian Yanzon: Gracias infinitas por permitirme participar de la feria del libro punk, Patricia... Un abrazo muy grande!!!!!
Luis Adrian Diaz   Que lindo y vibrante fue lo de ayer! No se cuantos lo sintieron de la misma manera, pero que lindo ver que han llegado lejos, que aquellos que sacaban y difundían fotocopias, hoy organizan eventos culturales que salen en todos los medios de comunicación masiva. ¿Victorio o derrota del punk? A quien le importa... como dijo alguien en la charla, el Punk sigue vivo en el HACELO VOS MISMO! · 
Pablo Cosso 

1 comentario:

r-evolutionpunk dijo...

QUE ENVIDIA SANA ..JAJAJA...DEBIO ESTAR MUY MUY BIEN...PUES HABRA QUE REPETIRLA...NO?

THE PUNKS NEVER ARE OLDS !!!