viernes, 2 de abril de 2021

Lula bites. Reseñas y recomendaciones rocknroll punk. Resistencia 9, 1998

Estoy transcribiendo varios textos de Resistencia libro, comienzo por una de las ultimas columnas de Lucio Adamo: Lula Bites. Especialista en reseñas y recomendaciones certeramente rocknroll punk. y la posteo hoy que seria el aniversario 51 de su nacimiento.  





Finalmente se fueron, la banda más grande de la historia del rock n roll, llego a su fin, o al menos eso se dijo, la realidad es que Johnny ya no quiere salir de su depto, entonces un día de 1996 dijeron Adiós amigos, el último concierto en buenos aires en River, junto a Iggy Pop fue editado en un cd pirata aunque le falta la intro de “The good, the bad and the ugly” con aquel impresionante coro del público argentino muy superior por cierto al Jey Jou de “Loco live”. Pero bueno, no solo eso, otro pirata, “Unreleased trax”, un “Greatest hits live”, también se promete otro disco póstumo, el cd de Marky & The Intruders, algún pirata de The Remains (Marky, Dee Dee, Barbara), y la mejor noticia es “Zonked”, el nuevo disco de Dee Dee con Marky, Joey, Barbara y Daniel Ray que como todos sabemos es el guitarrista de estudio de “Los Ra”, desde ni bien entrados los 80s, ya que Johnny, como dice Joey, siempre mostró su desprecio por el público y también por los estudios de grabación dejando su tarea en los mismos a cargo a gente como Walter Lure y el ya mecionado Ray. También participa en Zonked, Lux Interior de los Cramps quienes acaban de lanzar “Big beat from Badsville” un disco que si bien agrega muy poco a la discografía de la banda nos vuelve a enfrentar con el poder de la banda más caliente de rock n roll, ya dejando de lado la temática cinematográfica, se dedican más bien al sexo, sin alcanzar la brillante ironía de un “Kizmiaz” o “Can your pussy do the dog?, pero igualmente divertidas y por supuesto todo el rockabilly zumbón con una Ivy Rorschach mas aceitada que nunca en su guitarra y tan despampanante como siempre en imagen, por supuesto un regalo para la vista y la sorpresa definitiva la da Harry Drumdini tras los parches mucho más desatado y a la vez más preciso que en el antecesor disco “Flame job”. Volviendo a Los Ramones no te dejes engañar por bandas como Riverdales, The Crumbs o Furious George, que se venden como Ramones y no lo son, ¡exigiremos siempre los originales!

Otra grata sorpresa es The Peeches un cuarteto del sello Kill Rock Stars, cuyo catálogo siempre resulta recomendabilisimo, punk rock con mucha fuerza y arrogancia con el mítico Rop en el bajo, un sorprendente vocalista muy punkie llamado Chirstopher, la baterista Molly siempre tiene realmente un “big beat” y Carlos a la guitarra cierra perfectamente el circulo “kick ass”.
El sello Sympathy for the record industry, tiene en su catálogo a personajes tales como THE OBLIVIANS, DEVILS DOGS, THE MAKERS, TEENGENERATE, THE HEADCOATS, THE HEADCOATEES, DARK CARNIVAL (Ron Ashton y Niagara) o la legendaria April March (cantante de los Shit Birds). Pero a quien quiero recomendar es al fabuloso TURBONEGRO que con “Ass Cobra” nos dan una acabada muestra de verdadero killer rock a estilo Humpers o mejor dicho entre Motorhead, Dictators y Village People, impresionante!!!!!! Y bajo el catalogo Sympathy encontramos también a Jeannete con sus The Chubbies, pop punk con mucho glamour y buen gusto, el disco “I´m the King” lo grabó ella sola, son 30 minutos muy divertidos también grabó solito Jeff Dahl y su nueva obra “French cough syrup”, si bien Jeff canta tan bien como siempre se extraña la presencia de un Rick Agnew o un Cheetah Chrome, pero bueno es un Jeff Dahl y ¡¡¡sin covers!!!
Otros veteranos que editaron cosas muy buenas, como siempre en los últimos años son Wayne Kramer (“The hard stuff”, “Dangerous mind”), Patti Smith (“Gone again”), SUPERSNAZZ, tres chicas japonesas excelentes, The Dwarves, Trashwomen, Monomen, The Muffs, Red Aunts, Us Bombs, JAYNE COUNTY.
Por ultimo voy a dar una lista de grupos que no escuche, pero por lo que lei y por las fotos no veo la hora de echarles el guante en todo sentido.
WANTED LIST
THE INCINERATORS, NASHVILLE PUSSY, SLUTS POR HIRE, TEXAS TERRY, DEMOLITION DOLL RODS, FUR, TONGUE , LOUDMOUTHS, SPIDERS BARBIES, WHITE TRASH DEBUTANTS, THE BOBBY TEENS, BOMBSLED (con Julia Bell de Bulimia Banquet) .
Ya saben, si alguien tiene algo de esta wanted list, podemos comunicarnos e intercambiar con algo que les interese.


foto: 1999, cemento, tocando con she devils en un hardcore gay anti fascista festival de fun people.

No hay comentarios: