sábado, 19 de enero de 2008

la revelacion mistica de crasstafari

RESISTENCIA 1 (fines 1984)
RESISTENCIA 2 (1985
)
Contenidos…
* nota al grupo CRASS (tomado de la maximun rocknroll)
*notas a: Comando suicida, Resuciten indios
*clasificados y noticias sueltas
*Punks en México por el compañero Alejandro boonz
*Letras: Crass, Comando, Resuciten, Code of Honor, 7 seconds
*nota sobre el desastre que produjo Union carbide la coporacion de la multimuerte en Bophal.
*A state of mind (tambien de la maximun)
*el proceso represivo- batahola en local bailable
*noticias sueltas recitales
*Chaos Day
*alternativa feminista.


**NOTICIAS** de los numeros 1 y 2. las transcribo porque muestran un poco el movimiento de la epoca, escritas a mano otras a maquina (como el 99 por ciento de los zines resistencias, escritos con distintas maquinas de escribir) aparecían desordenadas poblando margenes y culauier espacio vacío que compulsivamente quería llenar..


*Este numero està dedicado en contra de la policía hija de puta y los policías mentales.
*gracias: Comando Suicida, Beti, Hermman, Juan Di Giovanni, José Guzmán (usa), Santo (usa), Boonz y Manuelillo (México), Miriam, Monica, Manners, Sasid (Servicio asistencia social e integral al detenido), Tim y Maximun rocknroll, los que cortaron el papel, Carla y todos los que se preocupan por mejorar la situación general.
*se aceptan todo tipo de colaboraciones, críticas,etc. Comuniquense:
Casilla de Correo Nº 10, CP 1825 Sucursal Gerli. Bs As.
*en el proximo numero: Daniel Guerrin “el individuo”, punk en Yugoslavia y otras cosas..
*abajo el articulo 75 de los edictos y la averiguación de antecedentes!


*FESTIVAL DE ARTE PUNK (contactense con este fanzine)

Planeamos hacer un encuentro de punx donde todos los que tengan algo que dar a conocer, lo hagan: dibujos, collages, fotos, representaciones, lecturas, bandas y cualquier cosa que se te ocurra!! El festival sería para septiembre y les pedimos a todos los que se quieran prender que se comuniquen Urgente!!! Para comenzar a organizarlo YA!. Hay muchas cosas por hacer diseños de volantes, flyers, afiches, decoración del lugar, etc y los $$$$ y equipos. Todas las ideas serán bienvenidas, el mundo es de quien lo toma!!!! Empecemos!



DEPRIMIDO/A?ABURRIDO/A?CANSADA/O? TAL VEZ, DECEPCIONADO/A??
NOOOOOO!!!!


No nos dejemos atrapar!!! canalicemos nuestra fuerza y nuestra furia en forma positiva.
26 de abril 1985 17 hs. En el Jardín Botánico
ENCUENTRO DE PUNX ¡!! para crear un nexo de comunicación continuo. Todos tenemos mil planes a ideas por realizar, veni y trae los tuyos. Avisale a todos los que puedas. Punx unidos! Luchar y resistir!
*el 9 de diciembre 1984 iban a tocar TUMBAS NN, COMANDO SUICIDA, INSTITUCION PERDIDA, lamentablemente no se hizo por inconvenientes con equipos. El 16 de diciembre tocaran TUMBAS NN y REFUGIO ANTINUCLEAR (no se hizo)

*Los Reaccionarios (por suerte) cambiaron de nombre por Refugio Antinuclear y los Proceso Digestivo son ahora antisocial. Uf que lío.

*ARGENTINA S.O.S. (Huevo, Nano, Marcelo Clash, Judas, el Nene) es ahora TUMBAS nn con otros integrantes después de algunas serruchadas de piso.

*LOS INSERVIBLES ya se separaron. Extrañare mucho los multitudinarios ensayos en lo de Jota Ele. Patricia (yo) está con Mónica en Institución Perdida. Cantante y bajista se dedican a la “new wave salvaje”, allá ellos.

*en septiembre se realizará un festival en Colombia de 7 días de duración. Quieren una banda argentina, todos los gastos (pasajes, alojamiento, comida), son pagos!!!Es una gran oportunidad, no? Los grupos interesados, comuniquense pronto!!!

*a mediadios-fines de mayo habrá un festival en un club cerrado de capital. Ya habrá más información, a alguien le interesa? Conéctese.

*Los Jóvenes Transmutados se separaron, su excantante Adrián pasó a cantar en Los Pillos, quienes están buscando guitarista, ya que Pablo Pillo se fue. Parece que habrá un cambio en la temática de las letras y pienso que algo en la música. Los Jóvenes Transmutados habían tocado junto a Los Pillos y Comando Suicida hace unos meses
*El 30 de marzo (1985) tocaron los Krash 69 en una disquería de Cabildo (cbgb). La gig fue gratis y a pesar de que el lugar es muy chico, mató.
*ALERTA ROJA (punk rock clásico) se volvió a unir y posible toquen el 21 de septiembre. Preguntar a fernan o luca prodan.

*DOBLE FUERZA hará su debut el 11 de agosto en el club Las Heras de Villa Ballester- vayan!

*Otras bandas r.a.: G.D.A, Pirotecnia, Trixy y los Maniáticos, y varios en formación como el de Vil Baraja con cantante mujer.

*Ya sale DESCARGO JUVENIL numero uno con : Amebix, Tumbas, M.D.C., comix, etc.

*Hay un nuevo fancin “Un garrotazo tremendo” de 106 K (comando).

*Próximamente saldrá Vaselina f.p.

*quien dice que acá no pasa nada?

**10.3.85 TUMBAS N.N. – RESUCITEN INDIOS

A pesar de la desorganización, los equipos, la falta de ensayo y ec, etc. Fue muy bueno. Dos bandas tocando después de casi tres meses sin una gig, mucha gente, mucho vino: Diversión. Tumbas NN en su segunda gig (mejor que la primera), tuvieron mas recepción por parte del público quienes van entendiendo mjor la onda de la banda. RESUCITEN INDIOS en su primera presentación, buenas letras, y música pero con poco ensayo. Actualmente están parados porque Hermman fue a Uruguay. El lugar (Café de agosto) es re lindo, pero lamentablemente ya no quieren punx ahí, se había arreglado un precio de entrada pero nadie pagó ya que no había nadie cobrando (¿??). Hubo unos desubicados que entraron al depósito y se afanaron varias cosas, entre ellas una peluca (¿??!!) que los dueños están reclamando..
En definitiva, un domingo divertido de los que hacen falta. Organicémonos para tener recitales y encuentros más seguidos.

1 comentario:

Unknown dijo...

pat, me alegra mucho que hayas empezado esto. nunca pude tener un fanzine tuyo, y todas las cosas que contás, me permiten darme una idea mas cercana de lo que fue ese mundo de resistencia que en algún momento tanto admiré y que me sigue interesando tanto, y cómo se vivía en buenos aires en esos años, cómo se sentía, cuál era el panorama, qué significaba el rock y el punk para los punx. la verdad que el post con la historia de Caraza fue muy ilustrador, no encontre nada que no me podría haber imaginado (tomando en cuenta los años que arrastraba el país, las prácticas a las q la cana se había acostumbrado -y que no termina por desacostumbrarse-, la capacidad que había desarrollado la getne para hacerse la boluda -y de la que todavía se vale, jaja-, y la impunidad y esqquizofrenia con que los medios fabricaban sus verdades complacientes, supongo que un punk en esa epoca era la provocación más exasperante para la opinión pública) pero verlo así todo junto en una anecdota concreta me pareció digno de una película historica, y me recuerda por qué me identifiqué en un principio con la cultura punk.
seguí con esto. mucha fuerza...

Tomás (ex flog /de_alma_de_forme)

(jajja, acabo de leer los comments a ese post, y todos hablan de una recopilación en libro. yo me fuí al cine, pero bueno, es una idea similar)