domingo, 13 de enero de 2008

RESISTENCIA zine punk 1984

Se trata del numero dos del fanzine, el original del numero uno lo perdi...(me lo olvide en una carpeta en el baño del centro cultural san martin!!) tanto el numero uno como el dos estan retocados porque en 1994 el alacran me pidio re editar los dos juntos.
estas hojas las escaneo charlie lorenzi (no fun records, gracias a el) pero costaba tanto retocarlas, el plan era editarlo en formato libro pero se canco segun sus palabras parecian "papiros" "la piedra de roseta" ademas yo solia reducir todo a lo maximo que pudiera porque mi lema era incluir la mayor cantidad de informacion no importara como.
Tambien estuve tipeando partes de los fanzines porque me parecieron interesantes que se sepa cuan distinto eran esas epocas...y a la vez cuan parecidas.
nunca plasme el proyecto de un libro un documental o lo que sea porque mi vida musical y de producir cultura ultra subterranea me mantienen bastante ocupada (por fortuna) pero cierto es que considero sacar los numeros de resistencia como estan ya que son bastante elocuentes de lo que sucedia en esa epoca. bueno si tuviea un escaner la rompo! pero voy asi con las imagenes que me van pasando y con los textos que pueda subir.
chau!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que empezaste estoooo

aca no hay leyendas del punk rock

te juro que voy a ir al puestito de alacran y lo voy a filmar y lo voy a subir a youtube bajo el nombre PUNK NOT DEAD
para que entre la monada

Anónimo dijo...

Amigaaaaa!!!!! Esto está genial!!!!
Te keremos, Pat...y estamos muy contentos con este nuevo blog.
Besos!!!
Miriam, Hugo & Camila

Pd: filmamos un minivideo de Kamila y su versión de kumbia queers, con coreografía inventada por ella y puro movimiento. Si lo queres para el space avisá.

Anónimo dijo...

PAT ESTE BLOG ES INCREIBLE! FELICIDADES! EL 2008 CON TOOOODOO

Unknown dijo...

Era hora que esto y las cronicas de los viajes fueran recopiladas y publicadas en este espacio,pat! Son todo un documento de la cultura under que nadie registro creo hasta ahora en argentina y nada mejor que sea contado por una de sus protagonistas históricas.
Es contra-cultura y a la vez es cultura es una forma de pensar y re-pensar, tratar de entender, vernos como sujetos y actores de lo que nos rodea en este ambito,y sobre todo poner la vista ideas todavia mas profundas como que es el anarquismo, que es la autogestion, es posible la contr-cultura, es posible resistir a nivel politico, espiritual, existencial...
Hablar(que la palabra no nos sea silenciada, arrebatada...) de y lo que nos gusta y lo que no...situar lo que hacemos y lo que dejamos que nos hagan...
Sobre todo en estos dias,donde la musica el arte y toda la fantochada que es el rock, abren un espacio donde reflexionar (o no) sobre nosotros mismos desde otro cristal: mientras se realizan macrofestivales promocionados por megaempresas de celulares...mientras los canales de tv musicales nos siguen vendiendo rankings de imbeciles con jopo y guitarra electrica... todo se quemo en una pira de desilusion individualista pro sistema, las bandas, las revistas, los medios en general...somos hijos de esto...y a pesar de estar muy insatisfechos o alienados no tenemos derecho a decir "no nos dimos cuenta", "nadie nos aviso"...
Hay quienes siempre agitan, vienen y aleccionan y ni querian...ah...ahi esta:ese espiritu te diria setentista y me quedo corta... lucha,vive,resiste!...ese grito aun es necesario.
un beso!noe

Anónimo dijo...

Increible crónica te felicito!

elias dijo...

hola patricia, me llaman elias y disculpame que te moleste pero necesito preguntarte un par de cosas de esa epoca. lei los comentarios que puso la gente y es increible cuanta interes hay en que publiques un libro.
si tenes unos minutos que perder podes contactarme en kickintheeye@hotmail.com cuando gustes y espero que estes bien. te mando un saludo. elias

Anónimo dijo...

estimada Patricia,soy una ex compañera de secundaria,te descubri por casualidad y saberte artista me hace feliz,te deseo una buena vida....! elizabeth